BLOG

¡ Languages Connection comienza el año !

Curso 2023-24 con Languages Connection

Creda en 2008, Languages Connection reabre sus puertas para el curso 2022/ 2023 en nuestro local en la calle Salamanca, 54 46005 Valencia. Os presentamos la academia y su método de enseñanza en idiomas.

Languages Connection llegó en Valencia hace casi 15 años con la idea de innovar en los métodos de enseñanza de idiomas en la ciudad. Para ello utilizamos las nuevas tecnologías y el aprendizaje personalizado. En efecto, a parte de todos los cursos prensenciales en la academia, para los alumnos que se sienten más cómodos en casa, la academia se adapta y les propone cursos online donde pueden aprender el idioma de la misma forma que si fuera presencial pero sin salir de casa.

Nuestro equipo incluye tres profesores de francés y un profesor de inglés. Son todos experimentados y cualificados, criterios imprescindibles para conseguir una enseñanza óptima. El equipo está seleccionado y formado para enseñar de forma comunicativa en un ambiente familiar, acogedor y en un entorno que favorece un aprendizaje ameno y eficaz. Además, utilizamos un método acorde con las exigencias del marco europeo para alumnos que quieren presentarse a exámenes de reconocimiento internacional como Cambridge University, Delf y Dalf.

Los grupos de Languages Connection están previamente formados a partir de una prueba de nivel precisa de cada alumno. Con la ayuda del profesor podrá ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación, la fluidez y el oído. Para facilitar el aprendizaje, los grupos son muy reducidos ya que están limitados a un máximo de 10 personas y se hace un seguimiento personalizado de cada alumno a través de informes anuales.

Respetamos las 4 competencias del marco europeo

Languages Connection es una academia de idiomas diferente donde los alumnos pueden trabajar las distintas competencias del idioma a nivel oral y escrito. El método de trabajo de cada competencia es el siguiente :

  • La comprensión oral cuenta con el apoyo de los profesores, lo que permite al alumno acostumbrarse al idioma y practicarlo de forma fluida, al mismo tiempo que se transmite la cultura de cada país.
  • La comprensión escrita es también muy importante en Languages Connection. Para ello utilizamos documentos diversos y con una temática muy actual acorde al momento, en donde el alumno puede aprender el idioma de forma natural en el ámbito de la escritura. Material diverso como periódicos on-line, revistas, libros, canciones, etc, permite complementar el manual del curso y enriquecer el aprendizaje. Además, el manual de guía permite avanzar acorde con las necesidades del marco europeo y del alumno.
  • La expresión oral es otro de los pilares de la enseñanza. Es, sin duda, lo más importante para que el alumnado aprenda un idioma de forma natural para que pueda conversar y empezar a hablarlo con fluidez. Los profesores desde que comienzan las clases hablan en el idioma que se aprende, lo que supone trasladarse al país de origen. Al principio, parece muy duro pero el resultado es muy efectivo y al final del curso la fluidez verbal mejora notablemente. Además, durante todo el año se realizan eventos para que los alumnos puedan expresarse en el idioma y hacer más real el aprendizaje. Eventos como jornadas gastronómicas de distintos países, Halloween, Navidad, la Chandeleur (los crepes franceses), las olimpiadas, etc, son una muestra de las actividades realizadas en la academia todos los años.
  • La expresión escrita, para ello, cada semana, el alumno debe realizar una redacción de una temática para asentar bien los conocimientos aprendidos en esa semana. Aplicar las reglas gramaticales, construcción correcta de las frases, saber estructurar un texto, aprender a sintetizar o utilizar el lenguaje son los objetivos. Además, se realiza un seguimiento personalizado del alumno a través de informes realizados por el profesor donde se indican las mejoras, los errores, lo que permite trabajar más intensamente. Al final del curso, el alumno está preparado para redactar multitud de textos, documentos o artículos diversos.

La cultura se vive en Languages Connection

Además de ser una academia de lenguas es también un lugar de encuentro de personas en donde se realizan multitud de eventos que permiten aprender inglés, francés y español disfrutando de cada una de las lenguas.

Los eventos culturales están vinculados a las festividades y celebraciones más tradicionales del Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y España. Entre estos eventos destacamos : Halloween, Navidad, Fallas, Juego Olímpicos, la fiesta del crep francés, la semana gastronómica.

Languages Connection está abierto desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a jueves.

Puedes aprender cualquier idioma desde los 7 años y a precios que justifican una calidad excepcional.

Así es Languages Connection, la mejor academia de idiomas de Valencia en donde aprender seriamente una lengua es un juego.

Para no perderte nada síguenos en nuestras redes sociales o contacta con nosotros :